Teléfonos (443)314 5129 • (443) 314 5950 • clinicacolombia@hotmail.com

Tratamientos
Dermoestéticos
  • Acné y Secuelas

    Contamos con varias opciones para un eficaz tratamiento que pueden ser con monoterapia o con aparatología de tecnología vanguardista como Luz Intensa Pulsada, Terapia fotodinámica y fotobioestimulación las cuales se  combinan con el uso de medicamentos y/o agentes cosmecéuticos.

  • Alopecia (Calvicie)

    En Clínica Colombia le ofrecemos un muy eficaz e innovador tratamiento que en los primeros tres meses de iniciado, usted podrá constatar un magnífico resultado al ver cómo su propio pelo vuelve a poblar las entradas de la frente y la coronilla.

  • Celulitis

    Disponemos de varias y muy completas opciones de tratamiento que al combinarse entre sí potencian sus efectos terapéuticos como la Radiofrecuencia, la Carboxiterapia, la Vacuumterapia, la Electroterapia y el Ultrasonido. Si bien es cierto que cuando la paciente acude a tratarse la celulitis ya está presente, aún así es útil educar en sentido preventivo orientando a las jóvenes a seguir normas higiénico-dietéticas sanas.

  • Estrías

    Las estrías son la rotura de las fibras elásticas de la piel. Estas fibras rotas dan lugar a unas franjas cuyo color varía del rojizo al nacarado. Aunque una vez que aparecen son difíciles de eliminar, existen tratamientos eficaces para mejorar de forma considerable su apariencia.

  • Melasma

    El melasma, también suele ser conocido como cloasma, paño, o como manchas o máscara del embarazo. Es un problema dermatológico bastante común y frecuente, en el que se presentan manchas oscuras que pueden variar en su coloración, desde  marrón, café oscuro, claro irregular a café grisáceo, localizadas en las áreas de la cara expuestas a la luz solar. Es más frecuente de encontrarse en un mayor número de mujeres en relación a los hombres. Afecta predominantemente a personas con tipos de piel que no suelen broncearse sino quemarse.

     

  • Rosácea

    La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica con periodos de mejoría y empeoramiento, de causa desconocida que afecta la piel y a veces los ojos. Habitualmente se localiza en la cara.Se manifiesta como un enrojecimiento transitorio (flushing) que más tarde se hace persistente con aparición de dilataciones vasculares (telangiectasias) y a veces granos rojos y con pus (pápulas y pústulas) parecidos a los que presenta el acné juvenil.

  • Sudoración Excesiva - Hiperhidrosis

    La inyección de Botox ® o Xeomeen®, es uno de los tratamientos más eficaces y se administra en consultorio de forma ambulatoria, sin anestesia y sin dolor en el lapso de una hora en promedio. Los efectos del tratamiento comienzan a notarse entre dos y cuatro días después de la inyección y la patología desaparece por completo en una semana.

  • Verrugas y Lunares

    Una vez establecidas las características clínicas de las verrugas y/o lunares así como descartadas todas las posibilidades de malignización, se trata de un procedimiento sumamente sencillo, rápido, indoloro y no incapacitante que se efectúa mediante un equipo de Radiofrecuencia ablativa, cuya acción de vaporización sobre las verrugas y lunares permite su fulguración y eliminación inmediata.

  • Botox® y Xeomeen®

    La Toxina Botulínica tipo “A”, actúa bloqueando la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo y esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción y movimiento. De esta manera al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyen progresivamente hasta desaparecer así como prevenir la aparición de otras nuevas.

    Botox® es una marca registrada de los Laboratorios Allergan S.A. de C.V.

    Xeomeen® es una marca registrada de los Laboratorios Merz  Pharma GMBH & Co (Alemania).

     

     

  • Rellenos Faciales

    El relleno facial temporal con ácido hialurónico (aprobado por la F.D.A. en el año 2003), es considerado hasta ahora como el mejor existente en el mercado mundial y se utiliza para suavizar pliegues faciales como los surcos nasogenianos y las comisuras yugales; para el aumento de volumen en mejillas, mentón y labios.

     

    El ácido hialurónico inyectado actúa expandiéndose al captar agua de la piel y así,  manifestar su efecto de relleno casi de inmediato que durará entre 6 a 10 meses dependiendo de la densidad utilizada porque la piel, al reconocerlo como propio, paulatinamente lo absorberá hasta su total desaparición.

  • Perfilado y Aumento de Labios

    La remodelación labial consiste en la inyección de un material de relleno biocompatible, siendo el ácido hialurónico el más adecuado por su eficacia e inocuidad. Éste se aplica en ciertos puntos y trayectos definidos del labio superior, inferior o en ambos. En todos los casos se utiliza anestesia local o mediante un bloqueo anestésico igual al utilizado por los odontólogos.

     

    Como un magnífico complemento para perfilar, dar color y volumen así como corregir pequeños defectos del contorno labial, puede realizarse además del aumento, un delineado permanente (micropigmentación) de los labios.

  • Corrección de Nariz Sin Cirugía

    Este es un procedimiento ambulatorio muy eficaz y totalmente seguro que le ganando terreno a la rinoplastia quirúrgica estética. Esta modalidad de tratamiento nos permite alinear y corregir el contorno así como levantar la punta nasal en aquellas personas a quienes no les agrada la forma de su nariz. Es un método totalmente confiable del cual somos precursores en el país pues lo hemos venido realizando desde hace 13 años, siempre con resultados satisfactorios para las expectativas de los cientos de pacientes a quienes hemos ayudado a superar su disconfort nasal y verse mucho mejor.

  • Rejuvenecimiento Láser

    El láser de CO2 en modo fraccionado nos permite lograr un verdadero rejuvenecimiento cutáneo que de inmediato se posicionó como el procedimiento número uno para los pacientes que solicitan rejuvenecimiento facial, del cuello y  de las manos.

     

    Los beneficios son una mejoría visible y efectiva de la textura y el color de la piel; marcado efecto de tensión inmediata de la piel que genera un verdadero lifting así como reducción significativa de arrugas y manchas en un mínimo tiempo de recuperación de 5 a 7 días.

     

  • Flacidez Facial y Corporal

    El tratamiento con Radiofrecuencia (RF) se presenta como un avance importante en tecnología médica para ayudar a mejorar la flacidez cutánea de cara y cuerpo, así como para disminuir notablemente la llamada “piel de naranja” característica de la celulitis. Esta técnica tiene como principal efecto darle tensión y estiramiento a la piel.

     

    La RF trabaja contrayendo la piel y esto mejora la flacidez del tejido causada por la edad, embarazos y pérdida repentina de peso. El tratamiento con RF además de ser eficiente contra la celulitis, produce una piel mucho más firme y logra también un eficaz moldeo del contorno corporal.

  • Microdermoabrasión

    En general se trata de una terapia de exfoliación rápida y un tratamiento regularmente le ayudará a mantener una apariencia juvenil y saludable.

     

    Esta es una técnica muy popular debido a que ofrece los beneficios de la precisión cosmética en la piel de la cara, visibles desde la primer sesión.

  • Dermolimpieza Facial Profunda

    Una limpieza facial profesional realizada por una cosmetóloga calificada ayudará en el proceso de renovación celular, purifica la piel, activa la circulación sanguínea y linfática para una buena nutrición de los tejidos, además de hidratarla lo que permitirá lucir una piel fresca, limpia y joven todo el año Se recomienda realizar la limpieza de cutis una vez al mes, así se produce un buen recambio celular para lucir una piel saludable.

  • Fotobioestimulación

    El tratamiento consiste en la aplicación, a pocos centímetros de la piel, de un panel con luces LED durante algunos minutos. Se aplica una sesión diaria o cada tercer día hasta un total de 4 a 10,su número dependerá del problema a tratar. Es un procedimiento indoloro, muy seguro, y prácticamente sin contraindicaciones, incluso puede realizarse en embarazadas.

     

    Es una alternativa terapéutica eficaz y segura en problemas como el melasma, las estrías, acné, rejuvenecimiento facial, rosácea,  herpes y eccemas.

  • Rehabilitación Post-Lipoescultura

    La rehabilitación postoperatoria es indispensable después de todo tratamiento quirúrgico pero particularmente cobra mucha mayor importancia tras una cirugía estética.

     

    Es recomendable iniciar a partir de las primeras 24 horas y 5 días después de la intervención, cuyo objetivo radica en ayudar a disminuir las molestias postoperatorias y acelerar lo máximo posible la recuperación del paciente para que pueda incorporarse cuanto antes a sus actividades y por supuesto, para mejorar el resultado estético de la operación.

  • Masaje Relajante

    El masaje relajante es un procedimiento externo, natural, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí muchas veces con la ayuda de aceites, cremas y música ad hoc, dentro de una atmósfera que invite a la tranquilidad.

     

    A diferencia de otro tipo de masaje, los relajantes están indicados para las personas con episodios de estrés, así como para aquellos que deseen experimentar un estado de bienestar, pues recibirlos periódicamente, favorece a la salud.

  • Depilación Permanente

    La Luz Intensa Pulsada o IPL, ha venido a revolucionar la belleza corporal, de tal forma que ahora, tanto hombres como mujeres están satisfechos con los resultados en cuanto a depilación permanente se refiere.

     

    Los tratamientos con IPL además transforman su piel haciéndola más sedosa y lisa pero lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.

    Contamos con los mejores equipos del mercado: “Óptima 518 Classic” de Tercera Generación y el modelo “Record 618” fabricados ambos en Israel por Active Optical Systems LTD.

     

Nutrición &
Moldeo Corporal
  • Nutrición Clínica

    El manejo terapéutico instituido en Clínica Colombia para para el sobrepeso y la obesidad comprende dos aspectos fundamentales:

     

    • Corrección de los hábitos higiénico-dietéticos

    • Tratamiento médico-estético

     

    Dentro de la corrección de los hábitos, esencialmente establecemos un programa de ejercicio y/o actividad física suficiente que generen consumo de calorías y activen hacia una eficiente función del aparato digestivo y circulatorio con las consecuentes mejoras en el metabolismo general.

     

  • Carboxiterapia

    Se trata de un método eficaz, seguro y aplicable a cualquier paciente de cualquier edad, ya que se puede efectuar en cualquier parte del cuerpo sin efectos secundarios.  Es una terapia ambulatoria no agresiva ya que el CO2 carece de toxicidad aún en el consumo en dosis elevadas y tiene la ventaja de que actúa sólo en la zona concreta a tratar y se elimina rápida y fácilmente.

     

    Los resultados de esta terapia son palpables desde la primera sesión y en lo personal así lo hemos constatado: disminuye la grasa localizada y mejora la apariencia y tonicidad de la piel, donde la calidad y frecuencia de la circulación sanguínea se ve mejorada, de ahí sus buenos resultados en el tratamiento de la flacidez y las estrías.

  • Mesoterapia

    La mesoterapia consiste en inyectar por vía intradérmica dosis mínimas de diferentes sustancias, medicamentos o no, que pueden ser alópatas, homeópatas, vitaminas, aminoácidos, minerales y extractos naturales de plantas, de tal modo que su acción es directa en la zona afectada, lo que aumenta su eficacia y rapidez de acción al minimizar el largo trayecto que los fármacos seguirían si fuesen administrados por vía general. Asimismo se reducen al mínimo los efectos secundarios que pudiesen aparecer.

  • Vacuumterapia

    Esta terapia está indicada para eliminar las incómodas adiposidades localizadas que suelen inquietarnos y para mejorar notablemente la celulitis.

     

    Indispensable resulta recomendarla como terapia de rehabilitación inmediata y posterior a la realización de cualquier tipo de cirugía estética, puesto que su acción favorece mediante el drenaje linfático, la eliminación de fluidos e inflamación post-operatorias.

  • Gimnasia Pasiva

    Es una técnica de remodelación corporal que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje, siempre dispuestos en pares sobre la superficie corporal, con el fin de lograr que los músculos estriados involucrados se contraigan de la misma manera como si hubieran recibido el impulso eléctrico del sistema nervioso a través del cual producen contracciones musculares. Mediante su acción terapéutica se obtienen beneficios importantes porque reafirma, tonifica y rehabilita los músculos evitando la flacidez y mediante un efecto estimulante también incrementa notablemente la movilización de los depósitos grasos en las distintas zonas del cuerpo.

María del Carmen López Miranda
Licenciada en Nutrición Clínica
Cédula Profesional 6205699
Universidad Iberoamericana

En el aspecto de la nutrición, vital para lograr los buenos resultados esperados, contamos desde hace diez años con la atención y los servicios de la licenciada en nutrición clínica María del Carmen López Miranda, quien determina de manera personalizada las dietas para cada paciente de acuerdo a sus propias necesidades calóricas y de consumo energético.

 

El paciente deberá comprometerse asumiendo el tratamiento con disciplina, constancia y perseverancia con la finalidad de lograr el objetivo: una reducción del sobrepeso, que además de incidir como potencial riesgo de salud, desde el punto de vista estético nos proporcionará una silueta saludable y agradable.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros, ¡Comparte tu experiencia!
Casos Tratados
en Nuestra Clínica

Todos los Derechos Reservados | Clínica Colombia | Morelia, Mich. México | 2015 | SS-69755 | RSS-09-206-08